11/11/2004

1 er capitulo "COMO ME COMPRE EL PORTATIL"

COMO COMPRE MI portátil


esto no pretende ser una guia de como comprar un portátil, sino un conjunto de datos recopilados durante dos meses de intensa búsqueda.

Realmente soy un comprador "arriesgado". Gracias a la legislación vigente sus garantías me han dado suficiente valor para considerar productos digamos de riesgo,cosa que me ha aportado gran parte de los conocimientos que aquí intentare desglosar todo lo detalladamente posible.

Objetivos propuestos al inicio de la búsqueda:


cumplir presupuesto 1000/1200 euros, esto siempre sujeto a una relación calidad(o prestaciones)/precio muy alta.



2 El aparato en cuestión tenia que ser compatible con Linux(realmente en este apartado no he visto grandes pegas, no gracias a los fabricantes sino a todas aquellas personas que desarrollan el kernel para tenerlo actualizado )cualquier duda en www.Linux-laptop.net



3 Tenia la necesidad moral de no pagar un euro por aplicaciones que no necesitaba*(este apartado a sido finalmente descartado por ética profesional , aunque finalmente conseguí tener elección aceptable pese a los impedimentos mafiosos)


4 Las características técnicas que dí importancia.

Posibles calentamientos(por lógica descarte los que tuvieran procesadores de sobremesa,mas baratos pero con gran riesgo de freírse además de la reducción drástica de la autonomía. poco mas de una hora con mucha suerte).

Poco peso(menos de 3 kilos, con batería incluida)

evitar cuellos de botella( para que quieres un pentium 6 con 256 ram?) no es muy lógico

todo estuviera comprobado en GNU/LINUX ( cosa que me pareció mas sencillo de lo esperado)


Características deseadas


Procesadores centrino/amd mobile /amd mobile 64 bits

la ram 512 mínimo.

disco duro me daba igual lo mínimo son 40 g y yo con 10 me sobro

quería grabadora de dvd y tarjeta wireless

lo busque con salida tv para conectarlo a un televisor tft (esta característica la busque por que ya tenia el tv tft sino no vale la pena)


1 Comments:

At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

ye! mira el inasio que s'està animant a escriure a piñongon nongon moñon!!!!! m'alegre per tu!

[com no llixque açò me vaig a cagar en tu de la hostia! tho juru!]

 

Publicar un comentario

<< Home